• La sesión tuvo como ponente a Eva Barbas, del Departamento Técnico de Sika, y ofreció una guía con soluciones a problemas de humedades por capilaridad, deterioro del hormigón y acabados de fachadas.

La sede de la COELL (Confederación de Organizaciones Empresariales de Lleida) fue el escenario, este jueves, de una jornada técnica organizada por Impersegre y Sika sobre soluciones integrales para la envolvente de edificios. La sesión, que reunió a casi una treintena de personas y que tuvo como ponente a Eva Barbas, del Departamento Técnico de Sika S.A.U, ofreció una guía con soluciones a problemas de humedades por capilaridad, deterioro del hormigón y acabados de fachadas.

La jornada llevaba por título ‘Soluciones Integrales para la Envolvente de Edificios: Guía con soluciones a problemas de humedades por capilaridad, deterioro del hormigón y acabados de fachadas’ e iba dirigida a profesionales de la construcción, constructores y especialistas en rehabilitación. Durante la sesión, se ofrecieron las pautas para conseguir un envolvente del edificio duradero, seguro y estéticamente cuidado a través de soluciones eficaces para reparar y revestir de fachadas.

Dividida en cuatro bloques, la jornada constó de una primera parte en la que se trató la reparación del hormigón para garantizar la estabilidad y prolongar la vida útil de la estructura; el segundo bloque se dedicó al control de las humedades por capilaridad, uno de los problemas más frecuentes en la envolvente; el tercero, en los revestimientos de alto rendimiento, que aportan protección, impermeabilidad y un acabado de calidad; y el cuarto, en la sostenibilidad. Al terminar se presentaron las conclusiones y se abrió un turno de preguntas.

Compartir
Compartir